Michigan: 2 propuestas legislativas serán aprobadas para la junta de firmas

Por Steve Elliott

Cáñamo NoticiasMICHIGAN.thumbnail

Dos competidores del estado de  Michigan  en peticiones  de  marihuana para la  legalización se aprobaron el jueves por la Junta de Escrutadores  del Estado. Ambos están apuntando para la boleta electoral del  2016.

Las peticiones son de la Coalición de Michigan Cannabis (MCC) y el Comité de Reforma de Michigan Comprehensive Cannabis Ley (MCCLRC), informa Jonathan Oosting en MLive.com. Ambos pueden comenzar inmediatamente circular peticiones para la adquisición de firmas, tratando de recoger las 252.523 firmas necesarias para calificar para la boleta electoral 2016.

MCCLRC, un grupo liderado por activistas de cannabis y los abogados, se enfrentaron  a algunas críticas por  exprimir el idioma  en la iniciativa, la  propuesta en la parte posterior de una hoja de petición individual estaba muy encogido el texto cosa que hacía difícil su lectura.

“Creo que esto es un terrible mal servicio a la gente que lee esta petición”, dijo Julie Matuzak, un demócrata nombrado miembro del Consejo de cuatro miembros de Escrutadores Estado, que sin embargo votó para aprobar la petición, ya que técnicamente se reunió normas actuales.

Pero Jeffrey Hank, un abogado con sede en Lansing y presidente de la comisión electoral, restó importancia a esa crítica, diciendo MCCLRC comenzará la recogida de firmas en las próximas semanas.

“Creemos que es perfectamente legible”, dijo Hank. “Nuestra lengua está disponible al público y ha sido asi  ya desde un tiempo. Estamos seguros de que los votantes puedan entender las opciones que ofrecemos.”

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más