Michigan : EL numero de pacientes de marijuana medicinal ha caido en su Segundo año conecutivo

2015-michigan-statePor Steve Elliott
Hemp Noticias

El número de pacientes incluidos en el programa de marihuana medicinal de Michigan cayó por segundo año en el 2014, según estadísticas estatales.

El año pasado, el número de tarjetas de MMJ para los pacientes del programa ascendió a 96.408, de acuerdo con el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios Michigan, informa Carlos E. Ramírez a The Detroit News. Ese número se ha reducido de 119.470 pacientes en 2011 y 118.368 en 2013.

Un abrumador 63 por ciento de los votantes de Michigan aprobó la Ley de Marihuana Médica en 2008. Permite a los residentes con condiciones médicas y autorización de un médico debilitante utilizar legalmente cannabis.

Según la ley, los residentes de Michigan pueden solicitar y obtener licencia para utilizar y cultivar marihuana para fines médicos.

Los burócratas con el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios no especulan  sobre por qué los números están abajo, y Morgan Fox, un portavoz de la Marijuana Policy Project, dijo que no está claro lo que hay detrás de la caída. “El número de pacientes en Michigan ha estado fluctuando y no está claro qué hay detrás de la caída”, dijo Fox.

Fox dijo que una de las razones que probablemente limita la participación en el programa de Michigan es que los pacientes no sienten la ley los protege de la fiscalía. Gung-ho anti-pot los organismos policiales, dirigidos son  notoriamente anti-cannabis, el Fiscal General de Michigan Bill Schuette, ha demostrado un afán inquietante para atacar a los pacientes y proveedores.