Oregon: Dueños de dispensarios de Marijuana medicinales piden poder entrar al mercado recreativo

trabajo1Por Steve Elliott

Cáñamo Noticias

Dueños de dispensarios de marihuana medicinal el Jueves  les rogaron  a legisladores de Oregón para que les autoricen poder vender en el mercado de la marijuana recreativa una vez que esta se implemente a partir del  el 1 de julio.

“No sabemos ni de un solo dispensario que este  haciendo bien en este mercado sobresaturado”, dijo Meghan Wallstatter, quien junto con su esposo Matt posee el dispensario verde puro en Portland, informa Jeff Mapes en The Oregonian. Ella llamó a la venta de marihuana recreativas una “línea de vida muy necesaria” para dispensarios médicos.

La Autoridad de Salud de Oregón ha aprobado 310 licencias de dispensarios; otro 93 están pendientes, según un 12 de junio de conteo.

Más de 130 dispensarios han sido aprobados en Portland, y sólo unos pocos de ellos están haciendo dinero, según el consultor Sam Chapman, quien dijo que podría conducir a una  gran conmoción con  que sólo unas pocas tiendas dejan abiertas.

“Si realmente queremos mantener esta una industria artesanal y queremos potenciar a las empresas mamá y papá para poder sobrevivir en esta industria, tenemos que tener ventas recreativas primeros”, dijo Chapman. “Muchas de estas empresas están empezando a ahogar.”

El comité de marihuana de Oregon Cámara y el Senado está estudiando el lenguaje que permitiría a los dispensarios para  poder vender algunos productos de cannabis a los usuarios recreativos, mientras que la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón establece su propia red de distribución.

  • El blog de steveelliott