Delaware: el gobernador Markell firma propuesta de despenalización y lo convierte en ley

Ntrabajo117oticias Cañamo

Delaware se convierte enel estado numero  20 de la nación para eliminar la amenaza de cárcel por posesión simple de marihuana

El gobernador de Delaware Jack Markell firmó un proyecto de ley la noche del jueves que eliminará las sanciones penales y el potencial de tiempo en la cárcel por posesión de adultos de una pequeña cantidad de marihuana. El Senado aprobó el proyecto de ley de Delaware 12-9 temprano en la noche. La nueva ley entrará en vigor a los seis meses.

HB 39, presentado por el representante. Helene Keeley (D-Wilmington Sur) en la Cámara y patrocinado por el Comité Judicial del Presidente Margaret Rose Henry (D-Wilmington Este) en el Senado, reemplazará a sanciones penales para adultos posesión de marihuana con un civil, bien parecido a una multa de tráfico. Bajo la ley actual de Delaware, la posesión de hasta una onza de marihuana es un delito menor con una pena máxima de una multa de $ 575 y tres meses de cárcel.

Delaware es el 20mo estado para despenalizar la tenencia de marihuana o que sea legal para los adultos. Otros Diecinueve estados y el Distrito de Columbia han aprobado leyes eliminando la amenaza de penas de cárcel por posesión simple de marihuana, cuatro de los cuales también regular la marihuana de manera similar al alcohol. La Asamblea General de Illinois aprobó una medida similar en mayo, que ahora está a la espera de la acción del gobernador.

  • El blog de steveelliott