Luisiana:Gobernador niega clemencia para preso sirviendo 13 años de prisión por dos cigarrillos de Marijuana

Por Steve ElliottBeNobleFreeNoble[StopTheDrugWar.org].thumbnail

Cáñamo Noticias

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, negó recientemente una petición de clemencia para Bernard Noble, un hombre que sirve 13 años por posesión de dos cigarrillos de Marijuana.

La razón detrás de la negación fueque l Noble aún no había cumplido 10 años de prisión, informa Phillip Smith en AlterNet.

La sentencia de Noble es un excelente ejemplo de la dura naturaleza de las leyes sobre la marihuana en muchas partes del país, según Tony Papa en AlterNet.

“Como alguien que fue condenado a cadena perpetua por un delito de drogas no violento primera vez sé lo importante que son las segundas oportunidades”, dijo el Papa. “En 1997 después de cumplir 12 años se me concedió la clemencia ejecutiva por el gobernador de Nueva York George Pataki.”

“Pero en el caso de Bernard Noble parece que de Luisiana gobernador Jindal ha elegido no mostrar la compasión que nuestro Presidente ha demostrado y en cambio ignora la injusticia del caso Noble mientras él se pudre en la cárcel durante 13 años por la posesión de dos cigarrillos de Marijuana, “, dijo el Papa.

Bajo la ley de Louisiana, la posesión de hasta 60 libras de marihuana se castiga con seis meses de cárcel en una primera infracción, hasta cinco años de cárcel por una segunda ofensa, y hasta 20 años de prisión por un tercer delito. Delincuentes en tiempo de reincidencia no son elegibles para libertad condicional.

  • El blog de steveelliott