U.S.:600 Iglesias llaman por el fin de la Guerra a las Drogas

Noticias CañamoNeweEnglandConferenceTheUnitedMethodistChurch.preview

Conferencia Usos ideales cristianos para argumentar Nuevo Sistema

La Conferencia de Nueva Inglaterra de Iglesias Metodistas Unidas, un grupo que representa a 600 congregaciones en seis estados del noreste, el sábado votó a favor de la Resolución 15-203, que utiliza los principios cristianos para pedir el fin de la guerra contra las drogas.

La resolución comienza:

“En el amor de Cristo, que vino a salvar a los que están perdidos y vulnerables, instamos a la creación de un nuevo y genuino sistema para el cuidado y rehabilitación de las víctimas, los delincuentes, los funcionarios de la justicia penal, y la comunidad en su conjunto. La justicia restaurativa surge de la autoridad bíblica, que hace hincapié en una relación correcta con Dios, consigo mismo y la comunidad. Cuando este tipo de relaciones son violados o rotos a través del crimen, se crean oportunidades para hacer las cosas bien “.

Se va a detallar cómo la guerra contra las drogas no ha logrado alcanzar su objetivo previsto de reducción del abuso de drogas y ha dado lugar a numerosas consecuencias no deseadas, tales como la creación de mercados subterráneos violentos y peligrosos, un sinnúmero de vidas perdidas de la violencia de pandillas y de los productos no regulados, el aumento de los peligros planteado a las autoridades policiales, hacinamiento en las cárceles, la rápida propagación de enfermedades transmitidas por las agujas debido a la falta de jeringas estériles, y el impacto desigual que estas leyes han tenido en las comunidades pobres de color.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más