D.C.:Marcha de activistas el próximo viernes desde el departamento de estado hasta la casa blanca para terminar con la Guerra a las Drogas

 Noticias CañamoSupport.DontPunish.(logo).thumbnail

La ONU se prepara  para reconsiderar las políticas de fiscalización internacional de drogas

Los activistas marcharán desde el Departamento de Estado a la Casa Blanca el viernes por la mañana, exigiendo que la administración de Obama haga más para poner fin a la guerra fallida contra la Droga y las violaciónes de los derechos humanos que provoca. Los defensores especialmente quieren  a los EE.UU. para asegurar que la ayuda internacional que proporciona no se utiliza para apoyar la pena de muerte por delitos de drogas no violentos.

La marcha es parte de un día de acción global denominada “Apoyo, no castiguen”, con los eventos que tienen lugar en 150 ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York. Coincide con el abuso de las Naciones Unidas Día Internacional contra la Drogas y el Tráfico Ilícito anual, que algunos gobiernos utilizan para centrarse en la prevención y sensibilización, pero que otros han utilizado para poner de relieve las grandes redadas de drogas e incautaciones, o incluso para llevar a cabo las ejecuciones.

OMS: Las organizaciones que se oponen a la guerra contra las drogas y apoyan los derechos humanos

QUÉ: Marzo – parte de un día internacional de acción en 150 ciudades – con carteles con lemas como “Prohibición => Crimen + Violencia”, “No hay ejecuciones de drogas con nuestros dólares” y “Ejecución de Drogas Agencia”

CUÁNDO: Viernes, 26 de junio a las 9:30 am ET

DÓNDE: En el Departamento de Estado (2201 C St NW) a la Casa Blanca (1600 Pennsylvania Ave NW)

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más