USA:Funcionarios de la FDA y el NIDA expresan su apoyo para terminar con el monopolico mandato de la DEA del NIDA sobre la marihuana disponible para fines de investigación

 Noticias Cañamo

RUBIA

Por Steve Elliott

Cáñamo Noticias

En una audiencia el miércoles, los senadores Cory Booker y Kirsten Gillibrand presionados por  funcionarios federales para eliminar los obstáculos políticos que impiden la investigación sobre los posibles beneficios médicos de la marihuana. La audiencia, “cannabidiol: Barreras para la Investigación y beneficios médicos potenciales”, se llevó a cabo por el Caucus del Senado para el Control Internacional de Narcóticos.

Funcionarios del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se hicieron eco de las preocupaciones de los senadores y expresaron su apoyo a la eliminación de barreras a la investigación que se han creado por la Drug Enforcement Administration (DEA).

NIDA tiene el monopolico  mandato de la DEA en el suministro de marihuana disponible para fines de investigación, que se cultivan en la Universidad de Mississippi. Los investigadores han criticado repetidamente la DEA por negarse a conceder licencias productores de marihuana adicionales, que según dicen está impidiendo el estudio de los beneficios médicos de la marihuana y el desarrollo de medicamentos a base de marihuana.

También han criticado la mala calidad y baja potencia de la escasa marihuana que está disponible actualmente, que dicen que dificulta aún más la investigación significativa. Un juez de derecho administrativo de la DEA determinó que la concesión de licencias a  productores adicionales estaría en el interés público, pero la DEA se ha negado a seguir el dictamen no vinculante.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más