U.S.:Estudio revela que hay errores en las etiquetas de Marijuana Medicinal

Por Steve Elliottediblesmarijuana_406x250.thumbnail

La mayoría de las etiquetas de los productos comestibles de marihuana son inexactos cuando se trata de los niveles de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo principal en el cannabis, los investigadores informaron el martes.

Un análisis de 75 productos que se venden a los pacientes en Seattle, San Francisco y Los Ángeles encontró que sólo el 17 por ciento de las etiquetas descrito con precisión los niveles de THC, informa Catalina Saint Louis en The New York Times. El sesenta por ciento de los productos que tenía menos THC que se reivindica en el envase, y el 23 por ciento de ellos tenía más de THC de lo anunciado.

“Necesitamos una imagen más precisa de lo que se ofrece a los pacientes”, dijo el doctor Donald Abrams, director de hematología y oncología en el Hospital General de San Francisco. Dr. Abrams no participó en el estudio, que fue publicado en la revista JAMA.

Productos con muy poco THC pueden no ofrecer alivio de los síntomas, y los que tienen demasiada pueden hacer que los usuarios se sientan incómodos o ansiosos.

Dulces Cannabis, bebidas y productos de panadería de 47 marcas se pusieron a prueba en el nuevo estudio de la Tienda Werc, un laboratorio con sucursales en el estado de Washington y California. El estudio fue financiado por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, excepto por el costo de la prueba, que estaba cubierto por el Shop Werc; CEO de la compañía, Jeffrey Raber, aparece como un autor del estudio.

• El blog de steveelliott

 

• Leer más