Costa Rica: El ministerio de Salud imparte las guias para la implementacion de la Marijuana Medicinal

 Noticias Cañamo

unica

 

Anuncio Seguido de la  Primera Conferencia En América Central sobre la marihuana medicinal

Iniciativa de Reforma de la  marihuana llega  Finalmente América Central en el debate regional

A principios de este mes, el Ministerio de Salud de Costa expuso los detalles para la implementación de un proyecto de ley pendiente de investigar y regular la marihuana con fines médicos e industriales. El proyecto de ley fue presentado por el legislador gobernante Partido Acción Ciudadana Marvin Atencio año pasado para gravar los productos de marihuana y regular el uso de la marihuana médica a través de tarjetas de registro para los pacientes proporcionados por el Ministerio de Salud.

Diez meses después de la propuesta de Atencios, el Ministerio de Salud dio a conocer sus criterios para la aplicación de la ley.

“Al tomar en serio este tema, Costa Rica está demostrando compasión por aquellos cuyo sufrimiento podría ser aliviado con la marihuana medicinal”, dijo Hannah Hetzer, director de política de las Américas de la Drug Policy Alliance (DPA). “Con tanto ímpetu para la construcción de la reforma política de drogas en las Américas, la iniciativa de marihuana medicinal de Costa Rica lleva a Centroamérica en un debate que ya está firmemente en marcha en otros lugares de la región.”

Entre las condiciones especificadas por el Ministerio son que la marihuana medicinal se debe utilizar como último recurso y que el uso recreativo de la marihuana seguirá siendo ilegal. La marihuana medicinal se distribuirá a través de tiendas convencionales de drogas y seguirá las mismas reglas de prescripción esbozados por el Sistema de Seguridad Social de Costa Rica.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más

– Ver más en: http://hemp.org/news/?page=3#sthash.OuIAxNzN.dpuf