Oregon: La posesión y el cultivo de Marijuana serán legales para los adultos a partir del 1 de Julio

Noticias Cañamo225816LOGO.thumbnail

Oregon podrá poner fin a las detenciones por posesión de marihuana   y asi frenar el derroche de recursos y frenar los arrestos   racial desproporcionados; Estado Espera Beneficios fiscales significativos

A partir del 1 de julio los adultos mayores de 21 años en Oregon podrán poseer legalmente hasta 8 onzas de marihuana en su casa y hasta 1 onza de marihuana fuera de su casa. Los adultos también pueden cultivar  hasta cuatro plantas, siempre y cuando están fuera de la vista del público. La estructura normativa que permite las ventas minoristas comerciales se encuentra todavía en las obras y no se implementó hasta el próximo año.

Los votantes de Oregón aprobaron la Medida 91 en noviembre pasado con el apoyo del 56 por ciento. En 2012, Colorado y Washington se convirtieron en los dos primeros estados de Estados Unidos – y las dos primeras jurisdicciones en el mundo – para aprobar terminar con la prohibición de la marihuana y legalmente regular   la producción de marihuana, distribución y ventas. En las elecciones de 2014, Alaska y Oregon siguieron el juego, mientras que Washington DC aprobó una medida más limitada que legalizó la posesión y cultivo de marihuana en casa, pero no aborda la tributación y la venta debido a la ley de DC.

La ley de Alaska comenzó a surtir efecto antes de Oregon , con Alaska terminando oficialmente la penalización de la tenencia de marihuana y el cultivo en febrero. Así Oregon es ahora el estado norteamericano cuarto para comenzar a implementar su legislación legalización de la marihuana.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más