U.S.: Estar volado en el colegio secundario –Esta la marijuana asociada a otras drogas?

 Noticias Cañamodos

El estudio revela “aburrimiento”, “experimentación” y “comprensión” son razones para el uso relacionado con el aumento y la disminución de riesgo de consumo de otras drogas.

La marihuana es la droga de mayor prevalencia en los EE.UU. Aproximadamente el 70 por ciento de los 2,8 millones de personas que iniciaron el uso de drogas ilícitas en 2013 informó que la marihuana era su primer fármaco.

A pesar de extensas investigaciones de examinar posibles vínculos entre el consumo de marihuana y de otras drogas, la literatura actualmente  carece de datos sobre cuáles son los más propensos a participar en el uso de otras drogas ilícitas y  usuarios ilícitos de marihuana.

Un nuevo estudio, publicado en la revista American Journal of de Drogas y Abuso de Alcohol por investigadores afiliados con el Centro de la Universidad de Nueva York para el Uso de Drogas y la Investigación del VIH (CDUHR), examina cómo las razones para el uso ilícito de marihuana se relaciona con el uso de otros fármacos de forma individual, en lugar de agrupándolos en un solo grupo “drogas ilícitas”.

“Aparte de la marihuana, una amplia gama de drogas ilícitas son frecuentes, cada uno con diferentes patrones de uso, y diferentes efectos y peligros asociados con el uso”, dijo Joseph J. Palamar, PhD, MPH, un CDUHR afiliados investigador y profesor asistente de la Población Salud en el NYU Langone Medical Center (NYULMC). “Nuestra investigación ayudó a identificar los subtipos de los consumidores de marihuana ilícitas que utilizan otros medicamentos, ya que podría ser capaz de informar a los esfuerzos de prevención.”

  • Leer más