Oregon: la legislatura aprueba la venta de Marijuana recreacional en los dispensarios medicinales

Por Steve Elliott

Cáñamo Noticiasactuali

La medida SB 460, para permitir la venta limitada de marihuana recreativa en los dispensarios de marihuana médica con licencia a partir del 1 de octubre ha pasado la Legislatura de Oregon con una votación el jueves en la Cámara.

La medida, que ya había aprobado  el Senado, aprobada por la Cámara en una votación 40-18, informa Larry Meyer en The Argus Observer. Las ventas de marihuana recreativas que de  otra manera habrían tenido que esperar hasta que la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón tendrá  las reglas en el lugar algún momento del próximo año, dejando a los clientes a comprar a través del mercado negro.

Tomando nota de que las ventas de marihuana no tributarán hasta enero, el representante demócrata. Andy Olson dijo que tomará tiempo para conseguir una estructura tributaria en el lugar. El “vacaciones fiscales” ayudará a alentar a los consumidores a obtener su marihuana de un dispensario con licencia, donde ha  sido probado en laboratorio, en lugar de en el mercado negro.

. El representante estatal Acantilado Bentz, un republicano de Ontario, Oregon, fue uno de los 18 “no” en el SB 460. Bentz dijo que está “de largo sospecha” de que muchos pacientes de marihuana medicinal están fingiendo;  afirmó que esque los que firman la medida “pone la bendición del Estado” en eso.

Bentz también votó en contra de otra solución satisfactoria, que le pidió al Congreso de Estados Unidos a tomar la marihuana fuera de la lista  de sustancias controladas y permitir el acceso de la industria del cannabis para el sistema bancario federal.

  • El blog de steveelliott