Colorado: Denver en camino de legalizar el uso de Cannabis en los bares

potbars27n-1-web.thumbnail

Por Steve Elliott

Cáñamo Noticias

Si el cannabis y el alcohol son legales para el consumo de adultos, sólo tendría sentido que está bien consumir ambos socialmente en un bar – ¿no es así?

Esa es la idea detrás de una campaña en marcha en Denver para pedir a los votantes acerca de permitir el consumo de marihuana en los bares y otros lugares que sólo permiten los adultos mayores de 21 años, informó Kristen Wyatt de la Associated Press.

Los activistas necesitan alrededor de 5.000 firmas para calificar la cuestión de las papeletas de este noviembre.

La iniciativa permitiría a las barras  de  los bares poder  permitir el consumo de cannabis, siempre y cuando los clientes traigan  su propio ,medicinas  y obedecen las leyes de aire limpio. Eso se traduce en cualquiera trayendo marihuana infundido en  comestibles, o fumar en el patio exterior, el camino del tabaco se regula ahora. Sitios de fumadores en el exterior no podrían  ser visibles públicamente.

“La marihuana es ahora un producto legal para los adultos en Denver, y es realmente el tiempo que le damos los adultos un lugar para utilizarlo legalmente y socialmente”, dijo Mason Tvert del Marijuana Policy Project (MPP), que lideró la campaña de 2012 Enmienda 64 para legalizar cannabis recreativo en el estado.

” Deberíamos exigir que usted se sienta como en casa si usted elige utilizar la marihuana como un adulto”, dijo Tvert.

El consumo de cannabis recreativo es ilegal en Colorado si se utiliza “abierta y públicamente, o de una manera que pone en peligro a los demás.” Pero la ley no prohíbe su uso en privado, 21+ clubes; la medida Denver acaba de aclarar lo que califica como un club privado.

  • El blog de steveelliott

 

  • Leer más