Chile: El país sudamericano va camino a la despenalizacion de la Marijuana

Por Steve ElliottChileCannabisFlag[XpatNation].thumbnail

Cáñamo Noticias

Chile ha dado un paso hacia la despenalización de la marihuana después de  que la Cámara Baja del Congreso aprobó – por un amplio margen de 68 a 39 – un proyecto de ley que cambiaría las leyes de marihuana en este país sudamericano.

Los observadores creen  que Chile, si bien no muy dispuesto a seguir el ejemplo de la vecina Uruguay en la plena legalización, puede estar listo para despenalizar el uso personal y el cultivo de cannabis, informa Reuters.

La Cámara Baja del Congreso el martes con  aplausos y gritos desde las gradas del publico  , votó a favor de seguir adelante con la reforma de la ley de marihuana. El proyecto de ley permitiría la posesión de hasta 10 gramos de cannabis, y el cultivo de hasta seis plantas.

Actuales sanciones de marihuana en Chile puede llegar hasta a 15 años de prisión, informa la BBC.

Un comité de salud ahora estudiará el proyecto de ley ante la Cámara de Diputados  que votara  otra vez en cada uno de sus elementos específicos. A continuación, irá  al Senado.

La votación fue importante, según el legislador Karol Cariola, parte de la coalición de la izquierda que encarna la presidenta Michelle Bachelet. “Es un día histórico para los usuarios medicinales que desean dejar de ser perseguido y ser capaz de acceder a una medicina que puedan crecer en sus jardines”, dijo.

  • Leer más