Canada: Antes del próximo otoño el primer avión hecho en un 75% de Cáñamo tomara vuelo

Por Steve Elliott

hempearth-plane_h.thumbnail

Cáñamo Noticias

Si las cosas salen según lo planeado, primer avión de cáñamo del mundo podría hacer su primer vuelo tan pronto como este otoño.

El avión, compuesto de 75 por ciento de cáñamo, despegará de Kitty Hawk, Carolina del Norte, elegido por su valor simbólico como el sitio del primer vuelo de los hermanos Wright. El proyecto forma parte del plan del canadiense Derek Kesek para ayudar a que el uso del cáñamo industrial notado, informa Deb Hopewell en el exterior.

“Hay muchas ventajas de utilizar el cáñamo”, dijo Kesek, que fundó Hempearth, una empresa con sede en Waterloo, Ontario, se centró en el desarrollo de productos de cáñamo para uso masivo. “Este proyecto plano es sólo nuestro primer experimento con el cáñamo industrial, y tenemos la intención de explorar muchos usos.

“Una vez que establezcamos pruebas estructurales y de información del proyecto de cáñamo, vamos a tomar eso y trabajar en la siguiente mejor implicación,” Kesek, ex propietario orgánica-restaurante en Burlington, Ontario, dijo. “El cielo no puede ser el límite.”

Kesek cree que el  cáñamo puede ser usado para reemplazar la fibra de vidrio que se utilizan actualmente para construir aviones. Esto es importante porque el cáñamo es neutral de carbono, mientras que la fabricación de fibra de vidrio crea la contaminación del aire, la liberación de estireno en la atmósfera.

“Nuestros expertos han puesto a prueba la resistencia y durabilidad del material de cáñamo tejido en comparación con la fibra de vidrio, el material tradicional para aviones, y determinó que en la mayoría de los casos el cáñamo es tan fuerte o más fuerte, de fibra de vidrio”, según Hempearth.

  • Leer más