Washington: Un juez del alto tribunal considero que los estados no pueden prohibir la propaganda de autorizaciones de marijuana medicinal

2015-wa-medicalPor Steve Elliott
Hemp Noticias

Un juez de la Corte Superior del Condado de Pierce ha declarado inconstitucional una ley estatal que prohíbe a los médicos y otros profesionales de la medicina de la publicidad de las autorizaciones de marihuana medicinal en sus anuncios.

Juez Elizabeth Martin en un fallo viernes que la ley viola tanto las constituciones de Washington y de los Estados Unidos por poner freno a la libertad de expresión, informa Adam Lynn en The News Tribune de Tacoma. Mientras que el estado puede tener un interés en la regulación de este tipo de publicidad, Martin descartado, prohibiendo por completo es inaceptable.

“Me parece que el es inadmisible  y demasiado amplio ,da como escalofríos incluso discurso informativo destinado exclusivamente a la educación pública,” el juez Martin escribió en su decisión.

El fallo se produjo en un caso presentado por Scott Havsy, un osteópata del condado de Pierce. Tomó el Estado a los tribunales el año pasado después de que el Departamento de Salud de Washington lo castigara por  la publicidad de su disposición a autorizar el uso del cannabis medicinal de los pacientes.

Las sanciones impuestas contra el Dr. Havsy han estado en suspenso mientras el juicio se desarrolla. Havsy, que ha practicado durante más de 30 años, autoriza a un número de pacientes de marihuana medicinal.

El abogado Mark G. Olson de Everett sostuvo que la prohibición impuesta por el estado de la publicidad de la marihuana medicinal obstaculizado la capacidad de los pacientes para encontrar médicos dispuestos a autorizarlos para el consumo de cannabis.