Us. .EL Presidente Obama firma indulto para 46 convictos no violentos de delitos de drogas ,esto acelera la reforma penal en el sistema de justicia criminal

 Noticias CañamoObamaSignsDrugSentenceCommutation.thumbnail

Obama aborda  la encarcelación en masa en la convención de la NAACP  el martes y se convertierte  en el primer presidente para visitar una prisión el jueves

“Creo  en sus corazónes, América es una tierra de segundas oportunidades.” ~ El presidente Barack Obama

Drug Policy Alliance: no podemos poner fin a la encarcelación en masa hasta que terminamos la  guerra a las drogas

El presidente Barack Obama el lunes conmutó las sentencias de 46 personas encarceladas en una prisión federal. Esto sigue a la conmutación de ocho personas encarceladas en una prisión federal por delitos de drogas en diciembre de 2014, y 22 en marzo de 2015. Catorce de las personas que recibieron conmutaciones el lunes estaban sirviendo cadena perpetua por delitos de drogas no violentos.

Al dar este paso, el Presidente ha emitido cerca de 90 conmutaciones, la gran mayoría de ellos a  delincuentes no violentos condenados por violaciónes  a la ley de drogas bajo las leyes de sentencias draconianas. El presidente Obama ha estado bajo presión pública de los grupos de defensa y los familiares de personas encarceladas por delitos de drogas no violentos que están sirviendo en prision un  largo periodo, las sentencias mínimas obligatorias.

“No podemos terminar la encarcelación en masa hasta que terminamos la guerra contra las drogas. El Presidente ha  accionado hoy  y es bienvenido, pero necesitamos mucha más acción”, dijo Michael Collins, director de la política en la oficina del Departamento de Asuntos Políticos de los asuntos nacionales. “El público apoya abrumadoramente poner fin a la guerra contra las drogas y dejar que los estados deciden sus propias políticas de drogas. Es tiempo pasado y hora de rectificar  el récord vergonzoso de los EE.UU. sobre la encarcelación en masa.”