Marijuana-Study.thumbnail

Noticias Cañamo

Parece  que todos los reformadores de las políticas de drogas tenían razón cuando nos dijeron que la manera de reducir el consumo de marihuana entre adolescentes era la educación pública en lugar de una respuesta policial.

La proporción de adolescentes que informaron el uso de marihuana ha disminuido desde 2002, y más adolescentes más jóvenes reportan  fuerte desaprobación del consumo de marihuana en la iniciación, según una nueva investigación de la Universidad de Texas en Austin Escuela de Trabajo Social.

Los hallazgos podrían proporcionar orientación a los responsables políticos y educadores que se centran en el uso de marihuana, de acuerdo con los científicos involucrados.

El estudio, dirigido por el profesor de trabajo social Christopher Salas-Wright y publicado en The American Journal of Drogas y Alcoholismo, este examinó las percepciones y el uso de la marihuana entre los jóvenes en los Estados Unidos entre 2002 y 2013.

Los cambios fueron particularmente marcados  entre los adolescentes más jóvenes (edades 12-14), ya que los resultados del estudio apuntan a una disminución del 25 por ciento – de 6 por ciento en 2002 a 4.5 por ciento en 2013 – en la proporción relativa de los jóvenes que informaron el uso de marihuana en los 12 meses anteriores, y un aumento del 74 por ciento a 79 por ciento de informes a una  fuerte desaprobación del consumo de marihuana en la iniciación.

“Nuestros resultados pueden sugerir que los cambios recientes en las políticas públicas, incluyendo la despenalización, la medicalización y la legalización de la marihuana en las ciudades y estados de todo el país, no han dado lugar a un mayor uso o mayor aprobación del uso de la marihuana entre los adolescentes más jóvenes”, dijo Salas-Wright .

  • Leer más