Hawaii:El gobernador firma la propuesta legislativa para legalizar la Marijuana Medicinal

Por Steve ElliottHAWAII-750x400.preview (1)

Cáñamo Noticias

El gobernador de Hawaii David Ige el miércoles firmó el Proyecto de Ley 321,para  la legalización y el establecimiento de un sistema de dispensarios de marihuana medicinal en el estado.

La marihuana medicinal es legal en Hawai hace 15 años, pero los pacientes no han tenido un lugar oficial para comprar sus medicamentos. En lugar de ello, tenían que cultivar su propia marihuana, o tenían un cuidador que lo haga por ellos, informa Anita Hofschneider al golpe Civil.

El proyecto de ley también se detendrá  en los condados que  promulguen  los reglamentos de zonificación que discriminan a los dispensarios autorizados y centros de producción de marihuana, informa Jamilia Epping en Big Island Ahora.

“Estoy a favor de la creación de dispensarios para asegurar que los pacientes calificados pueden acceder legalmente y con seguridad  a la marihuana medicinal”, dijo el Gobernador dijo. “Sabemos que nuestro reto va hacia adelante será la de adoptar normas que sean justas, rentable y fácil de controlar.

“El proyecto de ley establece una línea de tiempo”, dijo el gobernador Ige. “Vamos a hacer un esfuerzo de buena fe para crear un proceso justo que ayude a las personas que más lo necesitan.”

HB 321, ahora la Ley 241, crea el marco para un sistema dispensario que permitiría hasta 16 dispensarios en todo el estado para el 15 de julio 2016.

  • Leer más