Colorado: Asesores de salud oficiales rechazan petición para incluir a PTSD en la lista de dolencias permitidas para la Marijuana Medicinal

Por Steve Elliott ptsd-pot.thumbnail

Cáñamo Noticias

En un acto vergonzoso a los pacientes – incluyendo veteranos de combate militares – los funcionarios de salud de Colorado el miércoles votaron en contra de la adición de trastorno de estrés postraumático (TEPT) a la lista de condiciones elegibles para el tratamiento con marihuana medicinal.

La votación de 6-2 se produjo a pesar de una recomendación del Director General de Salud de Colorado y un panel de médicos para hacer TEPT la primera condición añadida a la lista de elegibilidad de marihuana medicinal de Colorado en 15 años, informó The Associated Press.

Miembros del Consejo de Salud de Colorado, dijeron  que no estaban influidos por las recomendaciones, alegando los estudios sobre el uso de cannabis para el TEPT son insuficientes.

“No puede ser que la gente que  asesora  a los médicos este a  favor de ella, porque no tenemos datos que muestran que es correcto”, reclamado Jill Hunsaker-Ryan, uno de los miembros de la junta que votaron en contra de permitir la marihuana para el TEPT.

La votación fue la tercera vez que la Junta de Salud ha rechazado las peticiones para agregar a la lista de trastorno de estrés postraumático. Alrededor de 60 pacientes con TEPT asistieron a la audiencia, algunos gritos burlándose de la decisión. Irónicamente, se pidió a algunos a abandonar la reunión – los miembros del consejo aparentemente no quieren ser molestados con las opiniones de los pacientes con TEPT reales.

“Ellos sólo  le dijeron a  cada paciente aquí, ‘No nos importa de ti'”, defensor del paciente Teri Robnett dijo después de la votación.

  • Leer más