Italia :El parlamento italiano avanza en la legalización de la Marijuana

italy-mp-pot.thumbnail (1)Por Steve Elliott

Cáñamo Noticias

Una propuesta para legalizar el uso recreativo de cannabis se ha introducido en el Parlamento italiano, y se ha ganado el apoyo de más de 200 legisladores.

El Intergrupo parlamentare Cannabis Legale, un comité de todos los partidos de los legisladores, acordó un texto provisional para legalizar el consumo, cultivo, producción y venta de cannabis en determinadas condiciones. “El texto fue firmado por 218 miembros del parlamento, y no sólo los patrocinadores habituales de este tipo de medidas”, informa Antoine Sander en Politico.

El proyecto de ley que sea legal para poseer hasta 15 gramos de marihuana, para cultivar hasta cinco plantas, y fumar en privado, y permitiría su venta en tiendas con licencia del gobierno, informa The Courier Mail de Brisbane.

Clubes de cannabis, con un máximo de 50 personas, podían cultivar marihuana como un grupo y luego compartir la cosecha, con prohibiciones estrictas en la venta al público en general.

Patrocinado por Benedetto Della Vedova, un viceministro de Relaciones Exteriores, el proyecto de ley fue apoyada por otros 217 miembros de de Italia dos cámaras del Parlamento, que tienen más de 900 legisladores en total.

Manifiesto del grupo dice: “Creemos que en Europa y en Italia  tiene sentido esta  obra para seguir el ejemplo de los países que primero cambió a un sistema de regulación legal completa de la producción, la venta y el consumo de cannabis, adaptando sus características a nuestro contexto social y legal. ”

Entre los partidarios eran miembros del Movimiento Cinco Estrellas, los Verdes, y sorprendentemente, un gran número de legisladores del Partido Democrático del primer ministro, Matteo Renzi, entre ellos el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Roberto Giachetti.

Della Vedova es un ex miembro del Partido Radical, un pequeño grupo libertario que favorece la despenalización de las “drogas blandas”. Dijo que el proyecto de ley debilitaría mafias de tráfico de drogas y reducir el número de ensayos que obstruyen los tribunales de lento movimiento en  Italia.

Argumentos similares se adelantaron  en marzo por Franco Roberti, antimafia zar de Italia, en un informe anual al Parlamento. El informe estima que el consumo de cannabis se había vuelto tan generalizado como el alcohol y el tabaco.

Roberti pidió a los políticos para que por lo menos considerar la legalización, citando el “fracaso total de las acciones represivas” y dijo que era “ni imaginable ni deseable” el  gastar más recursos policiales en la lucha contra la marihuana.

Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, un partido de extrema derecha, dijo que se opuso a la medida. Él dijo que no se opone a la legalización de la prostitución, ya que no hace daño “, que no es el caso con el cannabis”.

Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Ipsos encontró que el 60 por ciento de los italianos hacia atrás cannabis legalización.

Foto de Benedetto Della Vedova: PraguePot

  • El blog de steveelliott

– Ver más en: http://hemp.org/news/node/5743#sthash.Dn28f8Xf.dpuf