U.S.: Encuesta revela apoyo bipartidista entre los votantes para reducir la población carcelaria

Noticias Cañamodoc_0.thumbnail

Existe un consenso mayoritario entre los votantes estadounidenses sobre cómo reducir la población carcelaria de Estados Unidos, de acuerdo con una nueva encuesta nacional centrada en la reforma de la justicia penal.

La Unión Americana de Libertades Civiles el  miércoles publicó los resultados de la encuesta, que revelan un consenso mayoritario entre los votantes de los tres partidos políticos principales y diversas tendencias políticas sobre la forma de reducir la población carcelaria de Estados Unidos y el camino hacia adelante con la reforma.

Comisionado por la ACLU y administrado por el Grupo de Estrategia Benenson, la encuesta nacional se llevó a cabo a partir de junio 2-6. Todos los encuestados se registraron para ser votantes  en las elecciones presidenciales de 2016.

La encuesta encontró, en parte:

  • republicanos y demócratas por igual dicen que las comunidades estarán más seguras cuando el sistema de justicia penal reduce el número de personas tras las rejas y aumenta el tratamiento de las enfermedades y la adicción mental, que son vistos como causas fundamentales primarios del delito.
  • En general, el 69 por ciento de los votantes dicen que es importante para el país poder reducir sus poblaciones carcelarias, incluyendo el 81 por ciento de los demócratas, el 71 por ciento de los independientes y el 54 por ciento de los republicanos.
  • En un cambio brusco de distancia de los años entre 1980 y 1990, cuando el encarcelamiento fue visto como una herramienta para reducir la delincuencia, los votantes creen ahora por dos a uno que la reducción de la población penitenciaria hará que las comunidades más seguras, facilitando más inversiones en la prevención del delito y la rehabilitación estrategias.
  • Leer más