U.S.: Sen. Elizabeth Warren presiona para acabar con las restricciones en la investigación de la Marijuana

Elizabeth WarrenPor Steve Elliott

Cáñamo Noticias

(. D-Mass) senadora Elizabeth Warren quiere despejar los obstáculos del camino para que los investigadores pagados por el gobierno pueden estudiar la  marihuana – y no sólo los efectos secundarios negativos.

Warren está liderando un grupo de ocho senadores demócratas que están instando  a los funcionarios federales paran que puedan corregir el “déficit de datos” sobre los posibles beneficios para la salud de cannabis medicinal por lo que es más fácil de estudiar la marijuana en este momento, informa Sarah Ferris en la colina.

“Es importante que hagamos un esfuerzo concertado para comprender cómo actúa este fármaco y cómo podemos servir mejor a los pacientes a través de métodos adecuados de uso y las dosis, como cualquier otro medicamento prescrito”, escribieron los senadores en una carta a los funcionarios del gobierno. La carta fue enviada a los jefes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Administración de Control de Drogas (DEA), y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas – todos los cuales tienen un cierto control sobre normas relacionados con el cannabis.

Desde la marihuana sigue siendo inexplicablemente clasificado como una sustancia de la Lista I bajo la ley federal – lo que significa que, supuestamente, no tiene valor médico y un alto potencial de abuso – que sigue siendo difícil de estudiar. Los investigadores se ven obligados a ir a través de múltiples capas de la aprobación para incluso probar las cosas, y por la normativa vigente, sólo se pueden cultivar en la Universidad de Mississippi por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA).

  • Leer más