Oregon: Se abrirán nuevas investigaciones sobre marijuana medicinal

2015osu-quadPor Michelle Klampe
Universidad del Estado de Oregon

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Oregon tendrán la oportunidad de ayudar a moldear las políticas relacionadas con la legalización de la marihuana en Oregon como parte de un nuevo curso de política pública enseñaron este invierno en el campus de la OSU en Corvallis.

“Políticas de Marihuana en el Siglo 21” es un nuevo curso de sociología desarrollado por Seth Crawford, un instructor en la Escuela de Políticas Públicas en la Facultad de Artes Liberales de la OSU. El curso examinará algunas de las cuestiones de política que enfrenta el estado después de la legalización de la marihuana recreativa por los votantes de Oregón en noviembre.

“Estaremos trabajando con los responsables políticos y las partes interesadas para ayudar a responder algunas de las preguntas más importantes que enfrenta el estado después de la aprobación de la Medida 91”, dijo Crawford, quien es un experto en las políticas y la estructura del mercado de la marihuana en Oregon.

Crawford también sirve en el Comité Asesor del Estado sobre la Marihuana Medicinal, que asesora al director del Departamento de Servicios Humanos de Oregon en los aspectos administrativos del programa de marihuana medicinal del estado. Él ha proporcionado el testimonio de expertos sobre las políticas relacionadas con la marihuana en Oregon.

El nuevo curso examinará las estrategias de control de la marihuana, métodos de investigación de mercados de marihuana y estudios de casos recientes en la legalización.

El curso culminará con la presentación de un, periódico estudiantil dirigida basada en la evidencia en las recomendaciones de política para la LOTC y la Autoridad de Salud de Oregón, dijo Crawford. Las políticas establecidas por la LOTC determinarán cómo se produciría la marihuana, que se vende y distribuye en Oregon.