Arizona:tribunal de apelacion dice que el olor a Marijuana no es suficiente para allanar la propiedad

Por Steve Elliott

3dfbb9eb65f56b4873176622f25a26bb.350x236x1.thumbnailCáñamo Noticias

El olor de la marihuana ya no es suficiente para que la policía pueda obtener una orden judicial y pueda derrumbar la puerta , la Corte de Apelaciones de Arizona dictaminó el miércoles que el olor no es suficiente .
Los jueces, en una decisión dividida, reconocieron que el olor de cannabis, ya sea fresca o simplemente olor a humo ,esto había anteriormente sido suficiente para proporcionar a la policía con causa probable de un supuesto crimen , dando base para ir a un juez para obtener una justificación y el permiso para entrar y determinar la fuente del olor. Pero el juez Peter Eckerstrom, escribió la opinión de la mayoría, dijo que todo cambió desde el 2010, cuando los votantes aprobaron la Ley de Marihuana Medicinal de Arizona.
“La marihuana medicinal y su uso de conformidad con AMMA es legal bajo la ley de Arizona”, escribió el juez Eckerstrom. “Por lo tanto su olor sola no revela si se ha producido un delito.”
El olor de la marihuana, otra evidencia ausente, no proporciona la base consitutional para una búsqueda, Eckerstrom escribió. En cambio, el tribunal estableció lo que se llama un “olor-plus” estándar de causa probable.
El fallo se considera un enorme revés para la policía y los fiscales que hasta ahora han encontrado que reclamando que huelen marihuana viene a ser muy útil cuando se desea buscar en un lugar, sino que tenga débil o inexistente evidencia sobre la cual basar dicha búsqueda.
“Si tuviéramos que adoptar la sugerencia del estado que proporciona aroma sola causa probable de un delito, los pacientes de marihuana medicinal se convertirían en ciudadanos de segunda clase, perdiendo sus derechos a la privacidad y la seguridad, incluyendo la privacidad dentro de sus propias casas”, escribió el juez Eckerstrom razonable.
• El blog de steveelliott
• Leer más