Canada:Una corte federal certifica la ¨Privacy Class Action¨para los pacientes de Marijuana Medicinal

Noticias Cañamomarijuana-medical-access-program.thumbnail
La Corte Federal de Canadá ha certificado una demanda colectiva iniciada en nombre de más de 40.000 concesionarios de marihuana medicinal que alegan que Health Canada violó su privacidad.
En noviembre de 2013, Health Canada de Salud de Canadá envió avisos a más de 40.000 participantes del Programa de Acceso Medical Marihuana (MMAP) para avisar de los cambios en los reglamentos que rigen el uso de la marihuana medicinal en Canadá. Los avisos se entregaron en sobres de gran tamaño que tenían las palabras “Health Canada – Programa de Acceso Medical Marihuana” en la dirección de retorno, que revela a cualquier persona que vio el sobre que el destinatario tenía licencia para poseer o producir marihuana médica para fines médicos.
Anteriormente, los correos de Salud de Canadá a los miembros MMAP fueron discretos y no hicieron mención de la marihuana en los sobres. A pesar de que el Gobierno de reconocimiento por parte de Canadá del error, se insiste en que nadie se hizo daño por la violación.
Los beneficiarios estaban molestos, por sostener que su privacidad había sido violada. Algunos dijeron que temían que habían perdido sus puestos de trabajo o se convertirían en víctimas de un allanamiento de morada, informa CBC News.
“Nos abrió para la discriminación”, dijo Debbie Stultz-Giffin, presidente del Maritimers Unidos por la Sociedad Médica marihuana. Ella fue una de 2105 de Nueva Escocia que recibieron la carta, y ella dijo que salió de los pacientes y cuidadores abiertos a todo, desde la condena de los amigos y la familia para el robo.
• El blog de steveelliott
• Lee mas