U.S.: coalición demanda proceso justo para inmigrante deportado por violaciones menores a la ley de Marijuana

Noticias CañamoVvBtdePVlWsOefc-800x450-noPad.thumbnail
Una coalición de derechos de los inmigrantes y organizaciones de defensa de la reforma de justicia penal están llamando para a la Oficina del Consejero Principal de Aduanas y a la Imigracion para permitir al titular de la tarjeta verde Garfield Kenault Lawrence, que fue deportado lejos de su esposa ciudadana de los EEUU y el niño a Jamaica, y que estas peticiones sirvan para reabrir su caso de inmigración.
Después de un año de que se celebra en una cárcel de detención de inmigrantes (incluso durante el nacimiento de su primer hijo), Kenault (A # 045 612 966) fue deportado injustamente en 2013 sobre la base de una norma jurídica incorrecta aplicada por un juez de inmigración que marcó sus dos menores 2.009 condenas de marihuana para ser “el tráfico de drogas delitos graves.”
Sin embargo, sólo unos meses más tarde, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a Moncrieffe v. Holder que “caracterizan [ing] un delito de drogas de bajo nivel como” tráfico ilícito de una sustancia controlada, ‘y por lo tanto un “delito agravado”. . . desafía la “concepción de sentido común” de estos términos “.
A pesar de esta decisión clara, el ICE se niega a reabrir su caso para que pueda tener una audiencia apropiada bajos la ley correcta, y está luchando contra los intentos de sus abogados, alegando que es demasiado tiempo el que ha pasado.
“Un juez de inmigración tiene la ley mal y se fractura una familia americana cuando ordenó que Kenault fuera deportado”, dijo Heidi Altman, director legal de la Coalición de Derechos de los Inmigrantes del Área Capital. “Hacemos un llamado a ICE para corregir este mal al permitir Kenault volver a casa y tener su día en la corte.”
• El blog de steveelliott
• Lee mas