U.S.: NHTSA Estudio concluye que la marijuana no incrementa los accidentes de autos

cannabisdriving1Por Steve Elliott, Hemp Noticias

Un nuevo estudio de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) ha llegado a la conclusión de que fumar marihuana antes de conducir no te hace más propensos a meterse en un accidente de tráfico, especialmente en comparación con beber antes de conducir.

El estudio evaluó a 9.000 conductores en el último año para examinar el impacto del cannabis sobre la conducción, informa Carimah Townes en
ThinkProgress. Aunque una cuarta parte de los usuarios de marihuana
eran más propensos a estar involucrados en un accidente de coche quela gente que no fuma, una vez que el género, la edad y la raza / etnia se consideraron de consumidores de cannabis, resultó que estas diferencias realmente contribuyeron más a el riesgo de accidente. Los conductores más jóvenes se estrellaron más que los de mayor edad, y los hombres tenían más accidentes que las mujeres.

Los conductores que consumen alcohol, por supuesto, eran claramente más probabilidades de chocar. Las personas con un nivel de alcohol en el aliento de 0.08 por ciento se estrellaban  cuatro veces más que los conductores sobrios, y los conductores con un nivel de 0.15 por ciento eran 12 veces más propensos a chocar.

Dar positivo por marihuana fue definida en el estudio como de delta-9 tetahydrocannabinol (THC) en el sistema.

Sin embargo, la marihuana afecta a los sentidos de los conductores, según el estudio, y el número de conductores con THC en sus sistemas en aumento. “Los conductores nunca deben ponerse al volante con problemas, y sabemos que la marihuana afecta el juicio, los tiempos de reacción y la conciencia”, dijo Jeff Michael, director de la Oficina de perjudicar la conducción y la protección de los ocupantes.