Hawaii: Pacientes de Marijuaana Medicinal se apoyan en producciones ilegales

Por Steve ElliottHawaiiStateSealWithWeed
Cáñamo Noticias
La mayoría de los 13.000 pacientes de marihuana medicinal de Hawai primero tuvieron que cometer un delito para obtener y cultivar su cannabis medicinal bajo las leyes del estado. Aunque los votantes Hawaii legalizaron la marihuana medicinal en 2000, no tenían provisiones para dispensarios legales; se requiere a los pacientes cultivar su propia , medicina pero no especificó de dónde obtener las semillas o plantas.

“Cuando el estado aprobó la ley, que permite que usted tenga una tarjeta, pero que no te proporcionará alguna forma de obtener el producto, crecer el producto o cómo hacer que el producto en cualquier forma de medicina”, dijo Jari Sugano, cuya primera planta de cannabis llegó ilegalmente de otro cuidador de Hawai, informa News21. La planta era la única manera de que pudiera obtener la marihuana medicinal para su hija ,ahora de seis años de edad, su hija, que tiene síndrome de Dravet, una forma rara y severa de epilepsia.
La venta o transferencia o semillas y plantas sigue siendo ilegal en Hawai, incluso entre los pacientes calificados. Durante 15 años, la ausencia de una solución legal ha generado un floreciente mercado negro y el hecho que sea difícil saber quién está usando marijuana legalmente y quién no lo es. Sólo este año pudo la Legislatura Hawaii finalmente moverse a la legalización de los dispensarios.
• El blog de steveelliott
• Lee mas