Israel: la cannabis medicinal podría ser más importante que el recurso del gas natural

Por Steve Elliott  ShowImage.thumbnail
Cáñamo Noticias
Reservas de gas natural de Israel frente a sus costas se consideran una bendición para la economía del país. Pero el consenso general en una conferencia el jueves fue que Israel está perdiendo la oportunidad aún más grande – en el campo de cannabis medicinal.
La conferencia, de cómo los agricultores de Israel podrían beneficiarse del mercado mundial de la marihuana medicinal, fue organizada por los peritos Asociación Israelí (ILAA), informa Niv Elis en The Jerusalem Post. El mercado de cannabis en los Estados Unidos solamente se encuentra en $ 35 mil millones al año, de acuerdo con Doron Havkin, presidente de la ILAA.
“¿Somos capaces de renunciar a los ingresos de este mercado?” Preguntó Havkin, con el argumento de que el gobierno podría ayudar a los agricultores que luchan por Israel en la Aravá al declarar que una zona cerrada para el cultivo de la marihuana médica orientada a la exportación. Cerca de 6.000 acres de tierra están esperando ese desarrollo, de acuerdo con Havkin.
La economía sería la mayor beneficiaria si Israel cultiva cannabis medicinal, según el Dr. Tamir Gadot, CEO de la marihuana médica en favor de la asociación agrícola Aliento de Vida. “El potencial económico del cultivo de scannabis es mayor que el de la gasolina”, dijo.
Dr. Gadot, dijo que el gobierno debe reconocer que la marihuana medicinal es “una industria farmacéutica legítima”
• El blog de steveelliott
• Lee mas