Delaware: Investigación sobre la Marijuana Medicinal tiene luz verde

Por Steve Elliottactual
Cáñamo Noticias
Legisladores de Delaware recientemente votaron poder permitir que las instalaciones en el estado sean utilizadas para la investigación de los posibles beneficios médicos de la marihuana.
La votación se produjo más de cuatro años después de que la Asamblea General de Delaware legalizó la marihuana medicinal, pero pocos días después del primer dispensario de marihuana del estado abierto en un parque industrial al oeste de Wilmington informa Jonathan Starkey en The Journal News.

“Delaware tiene la oportunidad aquí para estar a la vanguardia pionera en la investigación”, dijo Deb McPherson, una de unos 400 residentes del estado que tienen una tarjeta de identificación que les permite comprar cannabis medicinal para ayudar a tratar una condición médica. Cáncer, enfermedad de Alzheimer, trastorno de estrés postraumático y las condiciones que causan náuseas intratable, dolor o convulsiones severas califican para la marihuana medicinal en Delaware.
La legislación, firmada por el gobernador Jack Markell el mes pasado, permite que las instalaciones que cumplan las normas de la FDA para iniciar la investigación sobre los posibles beneficios médicos de la marihuana.
“Desde que el Estado ha aprobado el uso de la marihuana con fines médicos, tiene sentido investigar qué esos fines médicos podrían ser”, dijo Jonathan Dworkin, un portavoz del gobernador Markell. “Dadas las recientes medidas adoptadas por el gobierno federal para eliminar los obstáculos a la investigación de la marihuana medicinal… que tienen la esperanza de que habrá una tendencia a permitir más de lo mismo.”
• El blog de steveelliott
• Lee mas