California: Lt. Gov. Gavin Newsom dice que el estado podria legalizar la Marijuana en el 2016

Por Steve Elliott gavin_newsom2.thumbnail
Cáñamo Noticias
Los votantes de California podrán votar para que la marijuana se legalice se cobren impuestos y regular la compra y venta de marihuana para adultos en las elecciones generales de 2016, el Vicegobernador Gavin Newsom predijo el Real Time with Bill Maher el viernes. “Estoy haciendo el esfuerzo”, añadió Newsom.
“Como algunas personas pueden saber, muy probable que tengamos una iniciativa electoral en el 2016 y tenemos una gran confianza de que vamos a ganar”, dijo Newsom, informa David Downs en SF Gate.

“Tenemos que hacer las cosas bien y ser reflexivo y hacer frente a las preocupaciones legítimas de personas que tienen acerca de nuestros hijos, y no permitir que las grandes tabacaleras entrar y hacer grande la marihuana”, dijo Newsom. “Por eso queremos hacerlo de una manera muy reflexiva y queremos tener esa oportunidad el próximo año.”
Vicegobernador Newsom ha estado trabajando con una Comisión de Alto Nivel para la legalización; sus conclusiones fueron puestas a conocer este verano. Una iniciativa se espera pronto.
Una campaña de la iniciativa de legalización de la marihuana ganadora podría costar o más de medio millón de dólares, y eso es sólo para los recolectores de firmas pagados, no importa los anuncios. Aquellos se ejecutará la friolera de $ 10 millones o así – y eso suponiendo que no hay gran oposición.
• El blog de steveelliott