Oregon:legisladores urgen comenzar con programa piloto de Cañamo Industrial

Por Michael Bachara, Cáñamo NoticiasIMGP4659.thumbnail

El lunes, en Oregon senadores Ron Wyden y Jeff Merkley, junto con representantes Peter DeFazio, Kurt Schrader, Earl Blumenauer y Suzanne Bonamici pidieron al Departamento de Agricultura y la Universidad Estatal de Oregon para poder agilizar el proyecto piloto que permite a los agricultores comenzar la siembra de cáñamo industrial a tiempo para la próxima estación de crecimiento del año.
El programa se perdió temporada de crecimiento de este año debido a la preocupación en la legislatura estatal sobre cómo el cáñamo podría coexistir con la industria del cannabis, que se hizo legal para el uso social de adultos el 1 de julio.
“El potencial para la producción de cáñamo industrial representa una gran oportunidad para la agricultura de Oregon,” escribieron los legisladores en la carta. “Muchos agricultores de Oregon han expresado su interés en participar en este programa piloto y algunos ya han obtenido permisos para cultivar cáñamo del Departamento de Agricultura de Oregon.”
“Sin la participación activa de la AOD en el programa piloto y la cooperación de la OSU, los agricultores de Oregon podrían perder en la oportunidad de hacer de Oregon en un líder en la industria del cáñamo”, según los legisladores.
Hasta la fecha, Oregon ha emitido 13 licencias a los agricultores ya la adopción de normas para implementar el programa de cáñamo en enero, pero no todos los agricultores han plantado, sin embargo, según el portavoz del Departamento de Agricultura de Bruce Pokarney.
“Yo no creo que haya ninguna indicación ara decir que no estamos avanzando”, Pokarney concluyó.
Funcionarios Actualmente se encuentran de visita granjas aprobadas para asegurarse de que están en cumplimiento con las regulaciones de cáñamo crece dentro del estado.
• restaurar el blog
• Lee mas