Chile : a punto de despenalizar la Marijuana

Por Steve ElliottChileCannabisFlag[XpatNation].thumbnail
Cáñamo Noticias
Chile está a punto de unirse a una lista creciente de países latinoamericanos con la despenalización de la marihuana. Los cambios propuestos a la Ley 20.000 (Ley 20000), que otorgaría los chilenos el derecho a poseer hasta 10 gramos de cannabis y cultivar hasta seis plantas pasaron la Cámara de Diputados de Chile el mes pasado en una votación de 68-39.
El proyecto de ley debe ser ajustada por una comisión de salud y luego pasara por el Senado de Chile antes de que sea oficialmente ley, pero un fuerte apoyo para la legalización de la marihuana en Chile indica una nueva norma en el hemisferio occidental y que la guerra contra las drogas ha fracasado, según Olivia Marple del Consejo de Asuntos Hemisféricos.
En una encuesta de 2012 de 18 a 34 años de edad por Asuntos del Sur (Asuntos del Sur), el 79 por ciento de los jóvenes chilenos “voz fuerte aprobación” para la legalización, con un 52 por ciento de desaprobación de las campañas gubernamentales de intentar reducir el consumo de drogas y 54 por ciento no apoyó las políticas de drogas actuales del gobierno.
El cincuenta por ciento de los chilenos en general esta a favor de la legalización mientras que el 45 por ciento están en contra, según una encuesta de 2014 por Cadem, un mercado chileno y la opinión pública indican que , la cifra de aprobación se dispara hasta el 86 por ciento a favor de la legalización de la marihuana medicinal.
• El blog de steveelliott
• Lee mas