Argentina:el gobierno de la ciudad de Buenos Aires rechaza el fallo que autorizaba a un pasiente de Marijuana Medicinal a plantar su medicina

Noticias Cañamociboti

El Gobierno porteño apeló el fallo que permitía usar cannabis como paliativo de dolores
FALLO
26/08/2015 Tiempo Argentino
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apeló la decisión del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 13, que permitió al ciudadano Alejandro Cibotti cultivar cannabis con fines medicinales.
Los abogados del gobierno macrista desconocieron el principio que indica que es el propio paciente la persona capaz de evaluar la intensidad de su propio dolor, y apeló a los argumentos del prohibicionismo.
El Juez Guillermo Scheibler refirió en su fallo a “la urgente necesidad de encarar una revisión de la actual política para enfrentar el problema de las drogas”.
El escrito presentado por el GCBA alude a las dolencias que Cibotti mitiga con cannabis, pero afirma que “más allá de la difícil situación traída a juicio, no deja de ser cierto que nada se ha probado en el expediente al respecto. Sólo se cuenta en autos con una declaración subjetiva del actor respecto del consumo de cannabis y el alivio de su dolencia atribuida por él a dicha sustancia, y la declaración de la médica que lo atiende que no hace más que repetir los dichos del actor en tal sentido”.
“Lejos estamos entonces de contar con una opinión científica y fundada en autos que demuestre la efectividad del cannabis y la inexistencia de consecuencias dañosas en su consumo. Hasta ahora, tanto consumirla como recetarla constituyen un delito por tratarse de una sustancia nociva”, concluyen en la presentación. «