Uruguay:recominda legalizacion de la Marijuana para el resto del mundo

Por Steve Elliott062112_sb_uruguay2_640.thumbnail
Cáñamo Noticias
Uruguay no es sólo la defensa de su propia soberanía nacional en cuanto a su legalización de la marihuana. El pequeño país sudamericano está recomendando que el resto del mundo adopten sus políticas como una alternativa a la lucha antidrogas.
La guerra contra las drogas crea una “desviación de enfoque”, según Andrés Roballo, presidente de la Junta Nacional de Drogas, por lo que es necesario cambiar a un modo “sofisticada” de regular el cannabis, en lugar de prohibirlo, informó El Diario.
Roballo hizo estas declaraciones durante un seminario internacional sobre “Nuevos Enfoques en Políticas de Drogas en el Siglo 21”. Los legisladores de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay discutieron un “cambio de paradigma” cuando se trata de la prohibición y la legalización de las drogas.
Por ahora, los productores nacionales responsables de proporcionar la sustancia para los usuarios registrados a través del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) son los únicos que se han beneficiado de la legalización. Cerca de 3.000 agricultores están operando en todo el país, de acuerdo con funcionarios.
“Le estamos diciendo al mundo que la regulación del mercado de la marihuana es posible”, dijo Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas.
• El blog de steveelliott