Colorado: los pacientes demandan en contra de la desicion del consejo de dejar afuera a la enfermedad de PTSD

Por Steve Elliottptsd-pot.thumbnail
Cáñamo Noticias
Cinco pacientes con TEPT el jueves presentaron una demanda en la Corte de Distrito de Denver para recurrir la decisión del mes pasado por el Consejo de Salud de Colorado de no hacer el trastorno de estrés postraumático la primera condición añadió a la lista de elegibilidad de la marihuana medicinal del estado en 15 años.

El rechazo se produjo pese a una recomendación del director médico de Colorado y un panel de physicians.They dijo que algunas preguntas sobre la eficacia de la marihuana como tratamiento para el trastorno de estrés postraumático, pero que la gente está utilizando cannabis de todos modos y la inclusión médica permitirían una mayor comprensión de cómo las personas usan marihuana para tratar cuestiones relacionadas con el estrés.
El Consejo de Salud, sin embargo, afirmó que hay una investigación federal insuficiente y denegó la solicitud TEPT en una votación de 6-2.

“La junta directiva vigente estableció un estándar que era imposible de cumplir”, dijo Bob Hoban, abogado de los pacientes con TEPT. “Ellos insisten en tener un estudio federal, que en efecto es un estándar inútil.”

Las autoridades tienen tres semanas para responder a la queja, sin fecha fijada audiencia. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado también se nombra en el estudio; una portavoz de ese departamento el viernes se negó a comentar.
La marihuana es legal para los adultos mayores de 21 años en Colorado, sin autorización médica necesaria. Pero la marihuana medicinal se grava a un 2,9 por ciento, en comparación con al menos el 25 por ciento para malezas recreativo. Además, los pacientes de marihuana medicinal están legalmente autorizados a poseer dos onzas de cannabis en lugar de uno solo.
• El blog de steveelliott
• Lee mas