U.S.: Al menos 67 personas están en prisión perpetua por delitos de Marijuana

Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias5215196_G.thumbnail
Al menos 67 personas están cumpliendo penas de cadena perpetua en la cárcel en este momento por marihuana en los Estados Unidos.
La difícil situación de los defensores de la vida de marihuana ha recibido nueva atención desde la liberación la semana pasada de Jeff Mizanskey, que había sido uno de ellos, informa a Tony Dokoupil en MSNBC.

“Hombre, me siento muy bien”, Mizanskey, ahora un bisabuelo tras cumplir más de 20 años de prisión, dijo mientras miraba a su primer fin de semana como un hombre libre en dos décadas. Su sentencia fue conmutada en mayo desde perpetua sin libertad condicional a la vida simple, y la semana pasada salió de una prisión de máxima seguridad en Missouri.
Mizanskey fue condenado en 1996 por tratar de distribuir seis libras de cannabis mexicana. No había violencia involucrada, pero tenía dos condenas anteriores por la posesión y venta de marihuana por un total de 10 oz.

Eso significaba que, en virtud de la ley de Missouri en el momento, que era un delincuente “persistente” de drogas, sujeto a ninguna sanción por debajo de la pena de muerte. Esa ley ya no está en efecto es, pero las políticas similares continúan para poder llenar las cárceles estadounidenses.
Más de 20 estados han legalizado el cannabis con un propósito u otro, y con $ 22 mil millones en ventas legales previstos para el año 2020, la marihuana se está convirtiendo en otro producto de consumo. Pero estas nuevas leyes no ayudan a las personas con convicciones de marihuana pasadas, incluyendo algunos con penas más severas que las de violación o asesinato.
• El blog de steveelliott
• Lee mas