New York: primer dispensario de Marijuana Medicinal en la ciudad se abrirá en Enero

Por Steve ElliottNew-York-medical-marijuana.thumbnail
Cáñamo Noticias
Primero dispensario de marihuana médica legal de la ciudad de Nueva York se abrirá al lado de Union Square, en enero 2016.
El dispensario, en la calle 14 entre 2 y 3 avenidas, se llevará a cabo por Columbia Care, una compañía con sede en la ciudad de Nueva York, que ganó una de las cinco licencias del estado para abrir, informa Kate Rogers en NBC News. Las licencias fueron otorgadas en julio.
El estado de Nueva York permite el uso de la marihuana medicinal – pero no fumar y no flores de cannabis – bajo la Ley de Cuidado Compasivo 2014.
Cuarenta y tres empresas de todo los EE.UU. compitieron por las cinco licencias en el estado de Nueva York. Cada permite la operación de una planta de fabricación y cuatro dispensarios, todos los cuales deben basarse en el estado de Nueva York.
El Departamento de Salud de Nueva York otorgó las licencias; los cinco fueron otorgadas a empresas que serán el cultivo de marihuana en el estado.
“Esperamos avanzar lo más de cerca a un proceso de fabricación de productos farmacéuticos como podamos”, dijo Nicholas Vita, CEO de Columbia Care.
Los otros cuatro ganadores de licencia son Bloomfield Industries, Empire Soluciones de Salud del Estado, Etain y Pharmacannais.
“El programa de Nueva York es un paso simbólico hacia adelante en términos de visibilidad y la conciencia”, dijo el fundador de Mateo Karnes de GreenWave Advisors, una firma de investigación de mercados