California: Gov. Jerry Brown dice poco pero hace mucho por la regulación de la Marijuana Medicinal

Por Steve Elliotthqdefault_0.thumbnail
Cáñamo Noticias
Los votantes de California legalizaron la marihuana medicinal a través de la Proposición 19 en el año 1996, pero en los casi dos décadas que han seguido, los políticos estatales lo hayan criticado el comercio de cannabis del estado o ignorado.
Pero con la Legislatura ya la elaboración de normas para regular la industria del cannabis medicinal, el gobernador Jerry “Rayo de luna” Brown parece ser el hombre más poderoso en el estado en lo que respecta al futuro de esa industria, informa Chris Roberts en SF Weekly.
Antes, cuando el gobernador Brown fue alcalde de Oakland, que la ciudad se convirtió en la primera en el estado (seguido de cerca por San Francisco) para regular el comercio de marihuana medicinal naciente. Esa ciudad pudo elaborar su reglamento en el 2004, pero el proceso de elaboración de normas se había convertido en un punto muerto, sin nadie capaz de ponerse de acuerdo sobre el número de dispensarios permitidos en la ciudad – hasta que el alcalde de Brown entró en la habitación.
Habría cuatro dispensarios, Brown dijo, y luego recitó lo que sería el precedente de establecimiento de dispensario de la ordenanza de Oakland, antes de salir abruptamente la reunión.
“Me dijo: ‘Esto es lo que hay que hacer” – y luego salió de la habitación “, dijo Dale Sky Jones, presidenta de la Coalición para la Reforma Política de cannabis, un grupo presionando para legalizar la marihuana recreativa en 2016 la boleta de California.
• El blog de steveelliott