Washington: La tribu Suquamish firma acuerdo de venta de Marijuana con el estado

Por Steve ElliottSuquamish-SPEC.thumbnail
Cáñamo Noticias
La Junta del Estado de Washington (LCB) licor y Cannabis y la tribu Suquamish el martes firmaron lo que se llama primera compacta marihuana-tribal del estado de la nación. El compacto regula la producción, procesamiento, compra y venta de marihuana en tierras de la Tribu en el condado de Kitsap.
La tienda se encuentra en la carretera 305 cerca de Longhouse Texaco en Suquamish, Washington, y se espera que esté abierta antes de noviembre, informó la oficina de comunicación de la tribu, de acuerdo con el Norte Kitsap Herald.
El acuerdo de 10 años fue posible gracias a la legislación (HB 2000), promulgada durante la sesión legislativa de 2015, de acuerdo con la LCB. Los movimientos compactos firmados junto al gobernador Jay Inslee para su aprobación.
“Creemos que trabajar en estrecha colaboración con la comunidad suquamish podemos garantizar un mercado de la marihuana bien regulada que protege la salud y la seguridad de los ciudadanos del Estado de Washington”, dijo el Presidente de la Junta Jane Rushford. “Este acuerdo es un excelente modelo para pactos futuros.”

El Estado reconoce a la Suquamish Tribu como nación soberana y por lo tanto el negoció el acuerdo en lugar de la licencia por la Junta. Por la legislación promulgando, un tribal impuesto equivalente al impuesto estatal se aplicará a las ventas a clientes no tribales en tierras tribales Suquamish.
• El blog de steveelliott
• Lee mas