Arizona: campaña para regular a la Marijuana como el alcohol llego a las 75 mil firmas

Noticias Cañamo11244927_391839010995824_4059922082424127714_n.thumbnail
Los partidarios de una iniciativa para regular la marihuana con impuestos como el alcohol en Arizona anunciaron el jueves que su campaña de petición ha superado la marca de 75 mil firmas y es un tercio del camino hacia su meta de 230.000 firmas en total.
La Campaña para Regular la marihuana como el alcohol lanzó su campaña de petición en mayo y necesita 150,642 firmas válidas de votantes registrados en Arizona para calificar para la boleta de noviembre 2016.

“Estamos encontrando que más de uno de cada dos votantes registrados que pedimos a firmar es feliz de hacerlo, así que eso es una buena señal”, dijo el presidente de la campaña JP Holyoak. “La gente reconoce que la prohibición de la marihuana ha sido tan grande de un desastre como la prohibición del alcohol fue hace 80 años. Es hora de un enfoque más sensible “.

La iniciativa propuesta permitiría a los adultos mayores de 21 años que poseen cantidades limitadas de marihuana; establecer un sistema en el que la marihuana está regulada de manera similar a alcohol; y promulgar un impuesto del 15 por ciento en las ventas de marihuana al por menor, de la que la mayoría de los ingresos se dirige a las escuelas de Arizona y los programas de educación pública.

“La mayoría de los votantes parecen reconocer que la marihuana es menos dañina que el alcohol y que estaríamos mejor si empezamos a tratar de esa manera”, dijo Holyoak. “No tiene mucho sentido para criminalizar a los adultos para la elección de utilizar un producto que es más seguro que se puede comprar actualmente en una tienda de comestibles. Regulación y gravar la marihuana como el alcohol tiene sentido “.
• El blog de steveelliott
– Ver más en: http://hemp.org/news/#sthash.XFPXnxj4.dpuf