Global: por presión de la comunidad internacional bajan la cantidad de penas capitalespor delitos de drogas

Noticias CñamoLAW_frente_baja_A5-962d8.thumbnail

 

Pena de muerte por delitos de drogas ha aumentado en Iran e Indonecia como asi hay números de descenso de forma significativa en China, según el nuevo Informe Global de nuevo, puesto en marcha por delante del 13 Día Mundial contra la Pena de Muerte: Delitos de Drogas

La inmensa mayoría de las 550 ejecuciones que se producen en China, Irán y Arabia Saudita en un contexto de aumento de la presión de los estados miembros de la ONU y las instituciones multilaterales para desmantelar las leyes de drogas de pena capital.

El número de personas ejecutadas por delitos relacionados con las drogas sigue siendo alto, a un estimado de 550 personas al año, pero sólo porque un pequeño número de países, que representan la mayoría de esas muertes – China, Irán y Arabia Saudita – son verdugos agresivos, según un nuevo informe publicado el jueves por la Reducción de Daño Internacional (HRI).

De los aproximadamente 549 ejecuciones por drogas que se cree que han tenido lugar en 2013, 546 se llevaron a cabo en esos tres países.
El informe, Pena de muerte para los delitos de drogas de 2015, es la cuarta edición publicada por HRI desde 2007 y coincide tanto con el 13º Día Mundial contra la Pena de Muerte que tendrá lugar el 10 de octubre y la 24ª Conferencia Internacional de Reducción de Daños se celebra en Kuala Lumpur, Malasia octubre 18 al 21. El informe publica la última ronda de ejecución y en espera de ejecución de usuario para los 33 países y territorios que prescriben la pena de muerte por los medicamentos en la ley.
• El blog de steveelliott