California: gran victoria para los dispensarios de Marijuana Medicinal

Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias2006925__shawthree_Gallery.thumbnail

Proveedores de marihuana medicinal en todo Estados Unidos obtuvieron una importante victoria en la corte federal el lunes.

El juez de distrito Charles R. Breyer ordenó el levantamiento de una medida cautelar en contra de uno de los colectivos de marihuana medicinales más antiguas de California, la Alianza Marin for Medical Marijuana (MAMM), informa David Downs en SF Gate.
La orden judicial ya no puede ser aplicada a raíz de una modificación del gasto del Congreso aprobada por el Congreso el año pasado.

El Juez Breyer dictaminó que la recientemente promulgada Rohrabacher-Farr Enmienda impide al Gobierno federal de procesar MAMM y fundador Lynette Shaw. El fallo, en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California, tendrá un enorme impacto legal, de acuerdo con los abogados.
La industria de la marihuana medicinal en California y otros estados se ha enfrentado a una represión federal desde 2011. Grandes dispensarios como Harborside Health Center y Berkeley pacientes Grupo se enfrentan a acciones federales de confiscación.

Congreso en diciembre de-financió el Departamento de la guerra de Justicia sobre la marihuana medicinal legal por el Estado, pero el Departamento de Justicia no ha dejado de interpretar estrictamente la ley del Congreso para continuar la represión.

Los autores de la ley dicen que el Departamento de Justicia está rompiendo la ley del Congreso por ir tras los proveedores de marihuana medicinal legal por el estado.
El abogado de Shaw, Greg Anton, en junio hizo un gesto a la Corte para disolver la orden judicial contra Shaw, citando el nuevo Rohrabacher-Farr Enmienda, Sección 538.
• El blog de steveelliott
• Lee mas