La comisión Global en el reprte de políticas de drogas dio su impacto sobre el control de la salud publica

Noticias CañamoTHE-NEGATIVE-IMPACT-OF-DRUG-CONTROL-ON-PUBLIC-HEALTH.thumbnail

La Comisión Global de Políticas de Drogas (GCDP) el lunes lanzó su tercer informe temático, La Crisis Mundial de Evitable dolor: el impacto negativo de Control de Drogas de la salud pública: en el International Harm 24a Conferencia Reducción (IHRC2015) que tiene lugar octubre 18 hasta 21 en Kuala Lumpur, Malasia.
El informe fue presentado por los Comisarios, el ex presidente suiza Ruth Dreifuss, Secretario General de la ONU Enviado Especial sobre el VIH / SIDA en Europa oriental y Asia central, Michel Kazatchkine y ex Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la salud, Anand Grover.
Principales conclusiones de la crisis mundial de Evitable dolor son:
Noventa y dos por ciento de la oferta mundial de morfina se consume con sólo el 17 por ciento de la población mundial, con un consumo concentrado principalmente en el norte global. El setenta y cinco por ciento de la población mundial no tiene acceso a ningún tipo de drogas para palear el dolor. Es decir, que la mayoría de la gente, en las últimas etapas de cáncer, duraderas formas graves de dolor agudo o crónico, simplemente no tienen acceso al alivio del dolor, a pesar de estos medicamentos están incluidos en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS.
• El blog de steveelliott
• Lee mas