Us:El senador Bernie Sanders (D-VT) presentó el miércoles un proyecto de ley que derogara todas las sanciones federales por posesión y cultivo de marihuana

Por Steve Elliott150706_POL_Sanders.jpg.CROP_.promo-xlarge2.thumbnail
Cáñamo Noticias

El senador Bernie Sanders (D-VT) presentó el miércoles un proyecto de ley que derogara todas las sanciones federales por posesión y cultivo de marihuana, lo que permite a los Estados a establecer sus propias leyes sobre la marihuana. El proyecto de ley se encuentra disponible en línea en http://www.mpp.org/sandersbill.

El “Poner fin a la Ley de Marihuana Prohibición Federal de 2015” golpea a todas las referencias a la marihuana en las Ley de Sustancias Controladas, pero conserva las penas para el transporte de marihuana de estados o jurisdicciones donde es legal a aquellos en los que no lo es. Es el cuarto proyecto de reforma de las políticas de marihuana en ser introducido en el Senado, y es el primero que propone terminar con la prohibición de la marihuana en el ámbito federal.

A principios de este año, Sens. Cory Booker (D-NJ), Kirstin Gillibrand (D-NY) y Rand Paul (R-KY) introdujeron legislación de marihuana medicinal, conocida como la Ley de los cuidadores. El senador Ron Wyden (D-OR) presentó un proyecto de ley para hacer frente a la situación fiscal de las empresas de marihuana, y el Senador Jeff Merkley (D-OR) introdujo una medida que permitirá a las empresas de marihuana para acceder a los servicios bancarios.

El mes pasado, Sanders se convirtió en la primera vez grandes partidos candidato presidencial para expresar su apoyo a la legalización y regulación de la marihuana para uso en adultos.

“Esta es la primera vez que un proyecto de ley para poner fin a la prohibición federal de la marihuana se ha introducido en el Senado de Estados Unidos”, dijo Tom Angell, presidente de la marihuana de la mayoría. “Una creciente mayoría de los estadounidenses quieren estados sean capaces de promulgar sus propias leyes sobre la marihuana sin acoso de la DEA, y los legisladores deben escuchar.
• Lee mas