Nueva York : el gobernador firmo la ley de Marijuana Medicinal de urgencia

Pacientes y FamiAndrewCuomo[MikeGroll-AP].thumbnaillias aplauden al gobernador Cuomo un llamado de el al Departamento de Salud para implementar la Ley de forma rápida y Obtener Medicina a pacientes críticamente enfermos

Por Steve Elliott
Cáñamo Noticias

Después de meses de presión de los pacientes y los defensores, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo firmó el miércoles un proyecto de ley que agilizar el acceso a la marihuana medicinal para los pacientes críticamente enfermos.

En junio, con el apoyo bipartidista abrumadora, ambas cámaras de la Legislatura aprobó A.7060 (Gottfried) / S.5086 (Griffo), dirigiendo el Estado para establecer un programa para ayudar a los pacientes críticamente enfermos obtengan acceso de emergencia a la marihuana médica tan pronto como sea posible. El proyecto de ley fue entregado al Gobernador el 30 de octubre, y tenía hasta el miércoles para firmar o vetar o bien la cuenta.

El proyecto de ley ordena al Estado a emitir tarjetas de pacientes para pacientes calificados, en estado crítico tan pronto como sea posible, dejando en claro que son pacientes de marihuana medicinal y que les ofrezcan algún tipo de protección de la policía y los servicios de protección infantil.

“Los pacientes en Nueva York han esperado el tiempo suficiente para el acceso legal al cannabis medicinal”, dijo Roger Volodarsky, fundador y CEO de la compañía de tecnología vaporizador local basada en Brooklyn Puffco. “Es indignante que se han visto obligados a pasar años sin alivio mientras los políticos posponen las cosas, pero esta nueva ley significa que el día en que los que necesitan la medicina basada en la marihuana se podrá obtener con seguridad de los negocios jurídicos estará aquí pronto que tarde “.
• Lee mas