Massachusetts:se recogen mas de 100 mil firmas para modificar la ley de Marijuana y tratarla como el alcohol

Noticias CañamoCampaignToRegulateMarijuanaLikeAlcoholMassachusetts2016.thumbnail

 

Se requieren 64.750 firmas válidas para mover la iniciativa un paso más hacia la papeleta de noviembre 2016

La Campaña para Regular la marihuana como el alcohol anunció el lunes que ha recogido más de 100.000 firmas en apoyo de una iniciativa electoral para poner fin a la prohibición de la marihuana en Massachusetts. Las firmas deben ser revisados y certificados por secretarios municipales antes de ser presentado a la secretaria de la república por el 2 de diciembre.

Se requieren las firmas válidas de 64.750 votantes registrados del estado para calificar para la boleta electoral de noviembre el 2016. Después de que el secretario de recuentos de oficina de la Commonwealth y confirma las firmas, la petición será transmitida a la Legislatura de Massachusetts. Si la Legislatura no adopta la medida, los partidarios de la iniciativa deben recoger 10.792 firmas adicionales en junio 2016 para poner la iniciativa en la boleta de noviembre 2016.

“Los votantes de Massachusetts quieren la oportunidad de poner fin a la fracasada política de prohibición de la marihuana en el 2016”, dijo el jefe de campaña Will Luzier. “Esta iniciativa reemplazará el mercado marihuana subterráneo con un sistema bien regulado de las empresas con licencia que pagan impuestos y generan buenos empleos.

“No debería ser un delito para que los adultos se involucran en el consumo responsable de una sustancia que es objetivamente menos dañina que el alcohol”, dijo Luzier. “La policía tiene ahora más apremiante cosas de qué preocuparse de emitir citaciones para todos los adultos se encuentran en posesión de una pequeña cantidad de marihuana”.
En resumen, la iniciativa propuesta sería:
• Lee mas