Nebraska: tribu interesada en producir Marijuana

Por Steve ElliottOmaha_Tribe.thumbnail
Cáñamo Noticias
La tribu de Omaha de Nebraska y Iowa, con una reserva de 300 millas cuadradas a unos 90 minutos al norte de la ciudad de Omaha, está interesado en el cultivo de marihuana.

“Necesitamos empleos”, dijo Daniel Webster, que vive en la reserva, que se extiende a través de la línea de estado en Iowa, informa KETV.
Cuestiones tales como la pobreza y el desempleo han alcanzado niveles críticos, según la tribu de Omaha Nebraska Presidente Vernon Miller. “En este momento, mi comunidad tiene una tasa de desempleo del 69 por ciento”, dijo Miller.

Según Miller, la economía extrema está dando lugar a soluciones desesperadas.

“No estamos viendo a nadie más que quiera ayudarnos y reconocemos que, por lo que estamos tratando de perseguir todo lo que podamos”, dijo.

La tribu, considerada una nación soberana, a principios de este mes encuestó a sus miembros sobre la legalización y la venta de marihuana medicinal, industrial y recreativa.
“Los tres fueron apoyados por la mayoría, por lo que nos dio la dirección en la que los miembros de la tribu quieren seguir”, dijo Miller.

Un memorando del Departamento de Justicia federal en diciembre pasado despertó el interés; amplió las mismas pautas de abogados de cannabis la droga a las reservas indígenas son aplicables a los Estados. Siempre y cuando los menores no se les permiten el acceso, y . no se permitiría cruzar marijuana a donde no esta permitido, los federales anunciaron que no interferirán con las tribus que legalicen la venta de marihuana en la reserva• El blog de steveelliott
• Lee mas